sábado, 15 de mayo de 2010

Incomprensión por parte de las familias.




En esta imagen podemos observar a una madre recriminando a su hijo… No dejas hablar! No haces caso en clase!... y muchas cosas más, pero lo que la madre no sabe es que eso es una conducta errónea. El niño necesita que no le castiguen o griten cada vez que se distrae o se alborota. Los padres son su principal apoyo y tienen que ayudarle en los momentos difíciles, deben ser flexibles y comprensivos con él en todo momento.

Gracias a los profesionales hemos conseguido unas pautas concretas con las que poder tratar a estos niños. Aquí os dejo algunas de ellas para que toméis nota.

Pautas

2 comentarios:

  1. Creo que al igual que el niño hiperactivo tiene que ser tratado por un especialista, los padres de estos niños también tendrían que recibir pautas de como tratarle y como poder ayudarle, y no siempre con el castigo, ya que con este tipo de niños no es efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que el único apoyo que creen tener estos niños, los padres, les traten así como en esta imagen. Los padres tienen que saber de sobra como tratar a su hijo, tienen que saber que lo que hace no es a propósito, sino sus impulsos que le llevan a ello. Si los padres necesitan ayuda, que la pidan, pero que por favor, no traten así a sus hijos. Porque además, no van a conseguir nada, porque cuanto más le chillas o le castigas, más agresivos se ponen estos niños.

    ResponderEliminar